...conversando con el viento me he encontrado entre la brisa tu sonrisa...


Un viento llegó a mi casa pueblerina
de esas que sólo se recrean en la mente
cuando se lee un libro de García Marquez
llegó hasta la hamaca donde me ocultaba del calor costeño
del sonido de las olas del mar que está a no más de 5 minutos caminado
llegó con gran alboroto pues convirtió el silencio sordo
en concierto de sonajas que guindan alrededor de la chambrana ubicada
fuera de esta casa, entre plantas verdes y rojas, otras azulosas
el jardín de mi madre que cada día es más admirable
llegó con intenciones de sabotear mi sueño que plácido
ya llegaba, lento pero llegaba...lento.

Llegó y me recito un verso, luego una estrofa que causó que mis cachetes
se tornaran rojos, sentí en vez de frío o escalofrío
calor más cálido que el que ya hacía
calor tan cálido que espantó al sueño
llegó y se posó sobre la hamaca como mariposa sobre flor
como las cocineras(aves) que se posan
sobre los platos de los perros buscando sustento
llegó como niño cuando está contento.

Llegó y fue llegando pero sin miedo
llegó alborotado como carnaval barranquillero
llegó y me fué mesiendo la hamaca, por lo que otra vez
llegó el sueño.

Y en mis sueños me fué contando que venía con un regalo
traía entre la brisa, tu sonrisa
que venía imitando el mover de tus caderas
que con gran alboroto causan grandes penas
a todo aquél hombre que finalmente se entera
que me quieres que te quiero, que esas caderas
serán sólo para sus miradas mas para mis antojos
serán lo que yo quiera, en esta hamaca costeña
donde se moverán como viento...tormentoso.

Ciul

1 comentarios:

GUAGUAU dijo...

QUE BUEN POEMA TE RECOMIENDO LEAS EL POST ULTIMO Y VISITES ESTA NIÑA DE SEGURO ENCONTRARAS BLOG DE TU AGRADO