...timido el sol que le huye a la luna...


Tímido como el sol que le huye a la luna
en un constante juego sin azar de dias y de noches
como huyen los astros en lo alto del cielo
como huyen hojas de otoño entre los rastros del viento.

Constante es mi búsqueda de tantas excusas
para por cualquier cosa decirte te quiero
que porque la noche
que porque el día
que porquería la vida sin tu sonrisa
constante es el recuerdo, de ti
en mi pensamiento.

Ten cuidado de los cuervos
que desean tu cuerpo
ten cuidado del humano
que desea sólo tu mano
ten cuidado de aquel necio
que te utilice como a un objeto
ten cuidado de todo nuevo amor
que no te ame más que este viejo soñador.

Quedate conmigo y te enseñaré a cultivar
el mar en el patio de atrás
para admirar contigo, cuando éste se vista de brillo
y que en el centro de su vestido
broches de luna lleva prendido.

Tímido como el sol que se esconde en tu espalda
mientras la luna sobre tus senos descansa
timidamente en esta última línea escribo
Oh princesa mia este poema yo te dedico.

Ciul

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que buen poema! Y la verdad es que siento envidia de la buena, por todos esos sentimientos tan profundos que tienes y sobre todo por la manera tan especial que utilizas para expresarlos. Permíteme felicitarte de corazón, sigue así de inspirado y por su puesto de enamorado.