...himno del obrero...


Hoy se ha levantado mi cabeza
haciendo alagarabía de la vida
me pide guarde la tristeza
sacando del armario la alegría,
y empiezo a comprender
la mejor forma de supervivencia,
que hay que ser payaso
pintarse la boca con sonrisas
aunque no se esté en sus mejores ratos.

Burlarse de la economía
que me tiene de hace dos Diciembres con los mismos zapatos,
burlarse de la ironía
de creer que ser poeta me hará conseguir mejor trabajo.

Hay que salir al carnaval de cada día
que entre rojo y verde, se marcha y se detiene
que el pueblo tiene propia limosina
donde pagas por un puesto y te exhiben de bandera.

Se vale hacer malabares en la calle
caminar en la cuerda floja por pagar la renta del aparta-estudio
trabajar en la jaula con leones
a ver si asciendes a pantera.

Se vale ser el puto de viejos verdes
estampados en cualquier moneda o billete
que ironía que son los mismos que soñaban con la democracia
la vida buena de su pueblo y un buen gobierno,
que ironía que hoy en día parecen políticos
y su ausencia en mi bolsillo
causan estragos en mi alimentación.

Ciul

1 comentarios:

Anónimo dijo...

buena variacion de tu estilo....
abrazo virtual